Instalación de aparatos dentales en Granada

Pasos a seguir

En nuestra empresa, Kavo Servicio Técnico Oficial, recomendamos algunos pasos a seguir para su protección y para la conservación de los instrumentos dentales de KaVo de manera óptima. Visítenos en Granada para mayor información. Además, también le podemos asesorar en materia de mantenimiento de aparatos dentales.

 

Tome buena nota de todos los pasos que le indicamos a continuación para que pueda llevar un correcto mantenimiento de instrumentos dentales.

 

Preparación / indicaciones

 

Para minimizar el riesgo de infección durante el procesamiento, utilizar siempre guantes de protección. Esto, además, contribuirá a la buena conservación de los instrumentos dentales.

 

Para proteger al personal de la consulta, los instrumentos deben limpiarse externamente con un desinfectante autorizado inmediatamente después de su uso.

 

Extraer el instrumento del acoplamiento del motor o la turbina del acoplamiento MULTIflex.

Retirar la fresa del sistema de fijación.

 

Instrumentos con cabezas intercambiables: separar las cabezas de la base para realizar el mantenimiento por separado. Contra-ángulos multiplicadores (codificación por color: rojo) y turbinas MULTIflex: normalmente no es posible extraer las cabezas.

Instrumentos quirúrgicos: en parte desmontable para su limpieza y mantenimiento (ver las instrucciones de uso).

 

Limpiar la pinza de sujeción de los instrumentos y las turbinas con tensión FG una vez a la semana con KaVo Spray y la pieza de mantenimiento cónica.

 

Por lo general, los instrumentos y las turbinas de KaVo no deben sumergirse en soluciones desinfectantes ni limpiarse en aparatos de ultrasonidos.

Limpieza

Limpieza exterior manual:
Cepillar los instrumentos y las turbinas bajo agua potable corriente o limpiarlos con una solución de alcohol al 60-70% (no sumergirlos en solución).

 

Limpieza interior manual:
KaVo CLEANspray Spray 2110: limpieza interior manual intensiva validada de piezas de mano, contra-ángulos y turbinas. Colocar la pieza de rociado correspondiente en la cabeza de rociado de CLEANspray. Colocar los instrumentos y las turbinas en la pieza de rociado y rociarlos con 3 pulverizaciones de 2 segundos. Extraerlos, dejar actuar el producto de limpieza durante 1 minuto y secarlos con KaVo DRYspray.

 

KaVo DRYspray Spray 2117: se utiliza para el posterior secado de los canales de aire, agua y engranaje. Colocar la pieza de rociado correspondiente en la cabeza de rociado de DRYspray. Colocar los instrumentos y las turbinas en la pieza de rociado y rociarlos durante 3-5 segundos.

Limpieza exterior e interior automática:


KaVo recomienda utilizar termodesinfectantes (RDG) de conformidad con la norma DIN EN ISO 15883, como por ejemplo, el termodesinfectante Miele G7781/G7881.

Desinfección

Desinfección exterior manual:
Desinfección de los instrumentos y las turbinas con uno de los desinfectantes autorizados:
- Mikrozid AF de la marca Schülke & Mayr (líquido o en toallitas).
- FD 322 de la marca Dürr.

Rociar un paño con desinfectante y frotar con él los instrumentos y las turbinas. Deben respetarse los tiempos de actuación indicados por el fabricante del desinfectante.

 

Desinfección interior manual:
No es posible. Para conseguir una desinfección interior eficaz es preciso utilizar un termodesinfectante de conformidad con la norma ISO 15883-1.

 

Desinfección exterior e interior automática:KaVo recomienda utilizar termodesinfectantes (RDG) de conformidad con la norma DIN EN ISO 15883: por ejemplo, termodesinfectante Miele G7781/G7881.

(La validación se realizó con el programa „VARIO-TD“, el producto de limpieza "neodisher mediclean", el producto de neutralización "neodisher Z" y el abrillantador "neodisher mielclear").

Importante: inmediatamente después de cada uso en el termodesinfectante, tratar los instrumentos y las turbinas con los productos de mantenimiento de KaVo.

Mantenimiento

Mantenimiento manual:
KaVo Spray 2112 A
Realizar el mantenimiento de aparatos dentales, cabezas y turbinas después de cada procesamiento mecánico en el termodesinfectante (RDG), así como antes de cada esterilización en el autoclave. En caso de que no pueda realizarse una preparación higiénica, deben rociarse 2 veces al día durante 1 segundo con KaVo Spray (véase también el apartado 2 "limpieza").

 

Mantenimiento automático:
KaVo SPRAYrotor 2103 N
Colocar los instrumentos en la pieza de mantenimiento INTRA y las turbinas en la pieza MULTIflex de Sprayrotor y mantener la tecla de mantenimiento presionada durante unos segundos. Para realizar el mantenimiento de las cabezas de forma independiente, utilizar la pieza de mantenimiento para cabezas (para más detalles, consultar las instrucciones de uso de Sprayrotor).

KaVo QUATTROcare 2104/A
El mantenimiento programado de KaVo QUATTROcare garantiza una calidad de mantenimiento y una conservación óptima de los instrumentos y las turbinas:

Encajar los instrumentos en el acoplamiento de mantenimiento INTRA y las turbinas en el acoplamiento multiIflex de QUATTROcare. Para realizar el mantenimiento de las cabezas por separado, utilizar el acoplamiento de mantenimiento para cabezas.

Cerrar la tapa frontal e iniciar el programa de mantenimiento automático presionando la tecla de inicio.

En caso necesario, limpiar por fuera los instrumentos una vez finalizado el ciclo de mantenimiento y, a continuación, extraerlos del acoplamiento (para más detalles, consultar las instrucciones de uso de QUATTROcare).

Esterilización

En caso necesario, introducir los instrumentos o las turbinas en bolsas de esterilización (por ejemplo, bolsas KaVo STERI-clave, n.º de ref. 0.411.9912). Comprobar que las bolsas sean lo suficientemente grandes y que cumplan las normas vigentes en términos de calidad y aplicación.
Los productos de KaVo con el símbolo de esterilización pueden
esterilizarse en los autoclave (p. ej., KaVo STERIclave B 2200) y
son termorresistentes hasta un máximo de 138 °C.
Los acoplamientos KaVo MULTIflex no son esterilizables.

  • Parámetros de esterilización:
  •  Autoclave con triple prevacío: al menos 4 minutos a 134 °C ±1.
  •  Autoclave con proceso de gravitación: al menos 10 minutos a 134 °C ±1.
  • Autoclave con proceso de gravitación: al menos 60 minutos a 121 °C ±1.

(Deben respetarse las instrucciones indicadas por los fabricantes).

Nueva puesta en marcha

Encajar los instrumentos y las turbinas inmediatamenteantes del inicio del tratamiento en los acoplamientos motor y MULTIflex, respectivamente. Dejar en marcha durante unos segundos y limpiar el aceite de mantenimiento que pueda salir.​

Somos rpofesionales con experiencia. Llámenos

© 2021 Kavo Servicio Técnico Oficial Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL